No dejes que el EGO se interponga en el crecimiento de tu negocio.

Muchos coaches dejan pasar grandes oportunidades a causa de su ego.

Hace unos meses previo a mi reciente evento Intensivo en Perú, mi amigo Óscar Vilela (organizador del evento) y yo, tuvimos diversos acercamientos a coaches para invitarles a nuestro evento. 

En el proceso nos encontramos de todo un poco pero algo que no deja de sorprenderme es la facilidad con la que el EGO entorpece las posibilidades de mejora y crecimiento particularmente en los coaches. 

No deja de sorprenderme porque -al menos en teoría- se supone que nuestra propia formación debería permitirnos SER más conscientes; sin embargo, es triste y lamentable ver la gran cantidad de ocasiones en que muchos coaches, sólo por el hecho de ser coaches creen que no tienen nada nuevo que aprender o peor aún, cuando creen que les está yendo bien, descartan la posibilidad de que alguien más les pueda ayudar a estar mejor! 

Hace unos días escuchaba una entrevista que hicieron a una coach en EEUU (lo siento, olvidé su nombre y perdí el enlace 🤦🏻) y ella contaba que por su cuenta, durante varios años había logrado llevar su negocio a generar más de seis cifras en dólares (algo que el 80% de coaches sueña llegar a lograr); sin embargo, contaba que estando así las cosas llegó a ella información del libro "The Prosperous Coach" escrito por mi ex-coach Rich Litvin y mi ex-mentor Steve Chandler. 

Al leer el libro, ella se dio cuenta que si bien financieramente le estaba yendo bien en su negocio, podía irle mejor y con menor esfuerzo. Tras leer el libro, decidió ponerse en contacto con Steve (quien en ese entonces aún estaba activo como Coach) y comenzó a trabajar con él. 

En sus palabras decía: "reconozco que en mi modelo anterior, cuando mucho daba unos 30 minutos para tener una conversación inicial y si la persona no estaba dispuesta a contratar mis servicios, en cuanto terminaba la conversación, me olvidaba de ella. Nunca me pasó por la cabeza mantener la relación y continuar sirviéndoles...

En su entrevista comentaba que su negocio no sólo triplicó sus resultados financieros sino que pudo hacerlo disminuyendo el esfuerzo en muchísimas cosas que le robaban el tiempo (como las redes sociales por ejemplo). 


Este es un buen ejemplo de lo que uno puede perderse si permite que el EGO estorbe tanto como para entorpecer nuestro propio crecimiento y el de nuestros negocios. 

TODOS estamos expuestos a esta posibilidad pero el remedio está en nuestras manos... 


Decía Bob Proctor: "No me importa qué tan bien creas que estás, SIEMPRE puedes estar mejor". 


Cuando las cosas no están saliendo bien es quizá más fácil aceptar la posibilidad de escuchar algo diferente que de repente pueda cambiarlo todo (lo sé por experiencia), aunque aún en esos casos el ego puede llegar a ser más grande que la necesidad... 

Por otro lado, cuidado cuando creemos que nos está yendo muy bien porque ahí...ahí usualmente el ego tiende a hacer fiesta...a menos que seamos lo suficientemente conscientes y humildes para aprender de todos a nuestro alrededor. 


No dejes que el EGO se interponga en el crecimiento de tu negocio. 


Saludos y un abrazo de tu amigo y coach,
Minor / EMCDAL / #180cambio 



PS. first_name, si estás en Costa Rica, te cuento que ya está todo listo para mi próximo evento presencial el próximo 27 de Agosto. Se trata del Seminario de un día: "Cómo CREAR Clientes". Si te interesa participar responde este correo para enviarte los detalles. Este evento lo estoy llenando por invitación o referencia únicamente! Considera este correo mi invitación para ti que formas parte de esta comunidad. 


ADEMÁS:

- Si estás listo/a para comprometerte a un proceso profundo de creación y desarrollo de tu negocio, ya puedes aplicar a nuestra Tercera Edición de la ACADEMIA 180CAMBIO que iniciará en Setiembre. INGRESA AQUÍ para aplicar y que recibas todos los detalles. 

- Tu Llave Maestra: Muy pronto abriré las puertas de la 2da Edición de este programa de estudio profundo del "Mega-libro" Las Leyes del Éxito de Napoleón Hill. Este es un programa exclusivo para 5 personas y de muy alto impacto para coaches. Escríbeme si deseas más información o reservar tu espacio. 

- Retiro Personalizado: Los retiros tienen una magia que no se puede explicar con palabras y ahora puedes aplicar para vivir la experiencia de un Retiro Personalizado conmigo. Sólo tú y yo durante dos días de trabajo en Costa Rica para darle un giro de 180º a tu Negocio. Si estás listo para vivir esta experiencia escríbeme para programar una conversación previa. 

- Intensivo 180CAMBIO: Ya tenemos fecha y muy pronto abriremos la matrícula para nuestro próximo evento INTENSIVO el cual volveremos a realizar en Lima, Perú. Después de haber vivido todos una gran experiencia en nuestro reciente evento, hemos decidido realizar una segunda fecha este año y viene aún mejor pues en esta ocasión será de 3 días y con algunas sorpresas. Ve reservando tu vuelo y acompáñanos...la fecha será del 10 al 12 de Noviembre. Si deseas ser de los primeros en recibir todos los detalles, escríbeme para ponerte en la lista de espera.


Mailing Address : mailing_address

If you no longer wish to receive our emails, click : unsubscribe_link


Categorías: Coaching, Negocios