Le hubiera dicho que Sí (aunque me hubiese cobrado el doble)

**Tras una conversación de cierre con mi coach, te comparto el impacto que tiene mostrar las posibilidades.**

Hace unos días tuve una sesión con mi coach; de hecho era la última sesión de nuestro proceso. 

Durante la conversación compartí un resumen de mis últimas dos semanas (como siempre lo hago) y luego hablamos sobre mis próximos proyectos y mis áreas de oportunidad. Nada fuera de lo usual en nuestras típicas conversaciones o sesiones; sin embargo, ambos sabíamos que era la última sesión y ambos sabíamos lo que eso significaba... en algún momento llegaría LA PREGUNTA

Desde días antes de nuestra última sesión yo venía pensando en ello... ¿qué sigue?, ¿voy a renovar?, ¿cuánto me irá a cobrar ahora?, ¿quiero continuar?, etc, etc, etc... 

Pues bien, antes de llegar a LA PREGUNTA, sucedió algo que no anticipé...hubo un par de preguntas que llevaron a una conversación en la cuál no sólo terminé de aclarar cualquier duda que podría tener sobre continuar con el proceso, sino que me llevó a un punto en el que aún si me hubiese cobrado el doble, yo habría dicho que sí (y estamos hablando de MILES de dólares).  


Ok, para este punto te estarás preguntando ¿qué sucedió?, ¿cuáles fueron esas preguntas?  


Pues bien, luego de haberle compartido todo lo que está pasando en estos días en mi vida y negocio, Dave me preguntó: "Minor, durante el año hubo algunos momentos difíciles en donde las cosas no fluían como querías; ¿qué ha pasado en estos últimos dos meses que las cosas van tan extraordinariamente bien?

Excelente pregunta... una que yo mismo ya me venía planteando!  

La verdad, no me costó mucho responderla...pude ver con claridad una serie de elementos que sin duda alguna marcaban la razón de los magníficos resultados de mi negocio en los últimos meses; te comparto algunos:

  1. Sin lugar a dudas, tenía un fuerte y claro propósito definido para el último trimestre. En una de las pizarras de mi oficina tengo un dibujo de mi "money game" personal y en él un monto definido de cuánto dinero me proponía crear para máximo el 20 de diciembre.
  2. Un ALTÍSIMO apego emocional al por qué del punto anterior. En otras palabras, el propósito definido está estrechamente vinculado con mis vacaciones de fin de año y la celebración de mi aniversario de bodas en enero. Eso es más que suficiente motivo emocional para m...tan sólo pensar en el viaje me pone completamente en otro "mood".
  3. Tensión Positiva: cuando me pongo objetivos específicos importantes y con una fecha límite (en este caso el 20 de diciembre), activo en mí una tensión positiva que me impulsa. Yo tengo claro que soy una persona orientada a resultados y crear mis propios desafíos lejos de agobiarme me impulsa (de ahí la importancia de conocerse BIEN a uno mismo)  


Estos son quizá los tres puntos más relevantes que enmarcan por qué durante este trimestre he tenido tan sobresalientes resultados en mi negocio; sin embargo, esto no es un hecho aislado; de hecho quienes me conocen saben que durante los últimos años mi último trimestre del año tiende a ser el mejor trimestre del año y me permite tener un inicio de año próximo tranquilo y sin presión de volver de vacaciones a pensar "cómo consigo clientes o activo el negocio". 

Ahora bien, volviendo a la conversación con mi coach, él me compartió una mirada de algo que yo sabía pero que por alguna razón no había visto de esta manera; después de hablar de mis acciones y demás, él me dijo: "Minor, no sé si esto lo tienes claro pero...estás en un punto en el que no existe razón alguna por la cual debas de preocuparte NUNCA por crear clientes o ingresos. Para este punto, si las cosas se ponen complicadas -o no-, en cualquier momento decides crear ingresos y sabes hacerlo y puedes hacerlo...punto...no existe razón para operar desde el temor o la necesidad. Una vez existió y eso mismo fue un "driver" o disparador para buscar la forma de crear pero eso ya no es necesario. Ya no tienes por qué usar el temor o necesidad como disparador para actuar y crear." 

🤯🤯🤯🤯🤯  


Yo sabía lo que lo me decía pero por alguna razón escucharlo de él me abrió las puertas de un gran "insight"... pude REALMENTE VERLO; más que verlo, pude sentirlo...tenía toda la razón y percibirlo de esa manera fue absolutamente liberador y emocionante. 

Seguido a ello, llegó LA PREGUNTA... ¿Minor, qué quieres hacer? ¿Deseas continuar el proceso? 🤔  


OBVIO!!! POR SUPUESTO QUE SÍ... más o menos esa fue mi respuesta aún sin saber si las condiciones del contrato iban a cambiar, si me iba a proponer algo diferente y cobrar más por ello... pero mi respuesta concreta fue SÍ. 


Entonces sucedió el segundo evento (si se puede llamar así)... 

Dave prosiguió y me preguntó: ¿Estás dispuesto a mantener el ritmo actual de trabajo por un período de tiempo más extenso? (se refería a mantener el ritmo actual más allá del 20 de Dic) y continuó diciéndome "porque esto es lo que veo para el 2022...ya que no tienes necesidad de preocuparte por crear clientes y/o ingresos, ¿por qué no mantener esa energía para hacer crecer tu negocio haciendo cosas por diversión y tan sólo por el simple hecho de probar si puedes? 

Uff, hablando de insights, por alguna razón esa pregunta caló hondo...de repente sentí un rush de energía en todo mi cuerpo y mi mente viajó más de lo común....realmente no puedo explicar el nivel de emoción que sentí tan sólo de imaginarme haciendo cosas para desarrollar aún más mi negocio simplemente por explorar, por diversión y por ver si puedo... no porque tenga que, simplemente porque quiero!!! 

Ahí en ese momento supe que aún si me cobraba el doble de lo que he venido pagándole, estaba dispuesto a confirmar el sí... (afortunadamente me propuso casi la misma inversión con un poco de diferencia y la única condición de aceptar viajar a Oregon para vivir un retiro de uno o dos días con él 😊 - y yo FELIZ ✈️ 😃) 


Verás, si hay una razón por la que no detengo mi propio coaching y por la que estoy dispuesto a invertir lo que sea, es porque mi coach me lleva a ver siempre un mar de posibilidades que yo no logro ver sólo. Como él bien lo mencionó, yo sé perfectamente cómo mantener mi negocio y lo sé de tal manera que también acompaño a coaches para que ellos lo hagan y por ello he creado también la Academia 180CAMBIO; sin embargo, yo no puedo conformarme con saber cómo mantener mi negocio, a mí me inspira VER y CREAR nuevas oportunidades y eso es precisamente lo que logro con mi coach. 


Es por esto que aún si me hubiese cobrado el doble, le habría dicho que sí... bastó tan sólo una sesión para abrir un marco inmenso de opciones a explorar y desarrollar durante el 2022 y si Dios me lo permite y me concede la vida y la salud, sé que de la mano de mi Coach, el próximo año será espectacular. 


Muchos coaches dudan o cuestionar si tener un coach o si valdrá la pena invertir tanto dinero....yo personalmente creo que "tanto dinero" es barato en comparación con el retorno que obtengo de ese acompañamiento. Al final de cuentas tengo algo muy claro...me sale mucho más caro estancarme sólo que invertir de esta manera para ir más allá de lo que yo mismo "me puedo llevar".  


Espero que este relato de mi conversación de cierre e inicio de proceso con mi coach ayude a generar algún insight en ti y de paso te de algunas ideas sobre cómo manejar tu próxima conversación de cierre... Si logras mostrarle a tu cliente las posibilidades que hay por delante, por qué querría decir que no eso???  


Compárteme un comentario con tus insights y también si surge alguna consulta...me encantará leerte!  


Saludos, éxitos y bendiciones de parte de tu amigo y coach, Minor. 

------

PS, te comparto un par de enlaces que podrían ser de tu interés:

Accede YA al Mini-Curso gratuito 10.5 Recomendaciones para crear un cambio de 180º en tu Negocio de Coaching 

 En enero iniciamos una nueva edición de nuestra Academia 180CAMBIO para Coaches... La única Academia enfocada 100% en crear y desarrollar un negocio exitoso de coaching y basada en Principios Cristianos. Ingresa aquí y solicita más información.

Categorías: Coaching, Negocios