La Paradoja del Coach

Todos pasamos por esta paradoja pero no todos rompemos el patrón.

Hace unos días mientras hacía una de mis caminatas matutinas pensaba en mis inicios de negocio allá por el 2014 cuando decidí renunciar a mi empleo y emprender este hermoso camino de alti-bajos...

Pensé en ello tras reflexionar sobre tantos coaches que a lo largo de estos años he tenido la oportunidad de servir ya fuese en una conversación o bien acompañándolos con alguno de mis servicios.

Durante este tiempo me atrevo a decir he tenido la oportunidad de hacerle una propuesta de trabajo a cientos de coaches; sin embargo, te voy a confesar algo... la GRAN mayoría han dicho que NO!

Así es, he tenido tantos "no" que hace mucho perdí la cuenta y fue justo ahí que comenzó toda mi reflexión...

¿Qué hace que tantos coaches que sin duda están deseando hacer un cambio en sus negocios como lo quería yo en su momento, no den el paso?


...y aquí es donde surge la paradoja del coach.

La mayoría de todos esos "no" que he recibido han sido porque el coach CREE que no puede pagar mis servicios. Ojo que no dije que es por falta de presupuesto sino porque CREEN que no pueden pagarlo.

El dilema es el siguiente... esta gran mayoría ha invertido X cantidad de dinero en cursos o certificaciones; muchos incluso con un préstamo. Cuando se sienten listos comienzan sus primeros esfuerzos para "conseguir" clientes pero como es de esperarse -y nos pasa a todos- aparecen muchos "interesados" pero pocos "comprometidos" -la mayoría o curiosos u oportunistas-.

Así las cosas, estos coaches desean hacer un cambio pero sus finanzas no están a la altura de respaldar la siguiente inversión que desean hacer (la de contratar al coach que les acompañe). Exactamente así me pasó a mi cuando después de un año me encontré sin ingresos y con más de 20 mil dólares en deuda en una sola tarjeta de crédito 😱

Yo supe también lo que fue conversar con un Coach (Rich Litvin) y escuchar su propuesta #1 la cual consistía en una inversión de $100.000 USD (sí, leíste bien... cien mil dólares para trabar con él durante 13 meses)... obviamente eso estaba completamente lejos de mis posibilidades financieras y mentales.

Entonces vino la segunda propuesta... $2.400 USD POR MES para tenerlo como mi coach pero en un formato grupal junto a otros 4 coaches...

"Más razonable" (al menos para mí) pero aún muy por encima de lo que jamás consideré llegar a invertir por un acompañamiento.

Luego vino mi "filosofada"... 

  • ¿cuánto quiero cobrarle yo a mis clientes? 
  • ¿Cuánto deseo generar con mi negocio en un año? 
  • ¿Cuánto estoy dispuesto a invertir?

    Poco después lo tenía muy claro...

    1. Rich era el coach a quien quería tener...punto!
    2. NO tenía el dinero para contratar el programa pero sabía que tenía que hacerlo.
    3. Mi problema no era de dinero sino de MINDset o mentalidad... si no tenía el dinero, tendría que crearlo pero si me quedaba con la excusa del dinero, nunca iba a salir de ese "loop".

    Entonces, resumiendo todo esto, la paradoja del coach es que llega un momento en el que el coach quiere conseguir clientes pero no lo logra, quiere tener un coach pero no tiene dinero para contratarlo y en medio de ese "loop" se mantiene repitiendo lo mismo día a día hasta que decide romper el "loop" o peor aún, desertar de su intento de crear el negocio.

    YO LO SÉ.... no es fácil. No lo es, pero nadie dijo que lo sería.

    La decisión es difícil tan solo por el patrón de pensamiento con el que la abordamos, pero si en el momento pudiésemos ver TODO lo que esa decisión traerá a futuro, no lo pensaríamos ni un segundo.

    Yo doy gracias a Dios por haber tomado la decisión de pagar $2.400 USD mensuales para trabajar con Rich porque lo hice con el compromiso personal no sólo de recuperar ese dinero sino de multiplicarlo y con 9 años ya de tener mi negocio puedo decir que esos $15.000 iniciales que invertí con él, hoy día se han multiplicado a ingresos de 5 a 6 cifras anuales trabajando tan sólo una pequeña porción de mis días, SIN gastos en anuncios ni nada por el estilo y Viviendo por Diseño.

    Mira, la mayor conquista que debemos hacer en el proceso de crear nuestro negocio, es la conquista de nosotros mismos; nuestras creencias que literalmente limitan el potencial que tenemos de CREAR lo que deseamos tener.

    Si has leído hasta aquí, quiero invitarte a que consideres trabajar conmigo para que juntos podamos no sólo Diseñar tu vida y negocio sino comenzar a crear resultados de una forma diferente.

    Si sientes que ya es hora de ver tu negocio de coaching de una forma diferente, escríbeme y conversemos.

    Al momento de escribir este post me quedan 3 espacios disponibles para trabajar con coaches en mi programa Premium Uno-a-Uno y además 4 espacios para mi programa de Coaching Laser (https://www.180cambio.com/laser)

    Si deseas conversar sobre mi programa Premium, escríbeme y te invitaré a una conversación de 30 minutos para ver las posibilidades.

    Saludos, éxitos y bendiciones!
    Minor.


Categorías: Coaching, Negocios