El Cliente que NO quieres tener!

Al principio es muy común que los coaches tengan su enfoque en tener clientes, pero pocos trabajan de determinar qué tipo de clientes tener!

Si estás creando o desarrollando tu negocio de coaching, es posible que tu mente esté enfocada en ¿cómo consigo a mi próximo cliente? pero.... 

¿Te has puesto a pensar en la posibilidad de conseguir o CREAR a un cliente que sea terrible? 

¿Has considerado la opción de que podrías llegar a contratar a un cliente que al final no es más que un dolor de cabeza? 

Según tu experiencia quizá ya lo has vivido; si no es así, por favor concédeme al menos el beneficio de la duda porque en mis años de negocio, he tenido varias experiencias (especialmente al principio de mi negocio) en las que hubiese querido haber sido mejor determinando a quién NO deseo como cliente. 


El siguiente video corresponde a la grabación del Episodio 7 de la Cuarta Temporada de mi #podcast #180CAMBIO y en él junto a mi amigo César Bolaños quien es parte del staff de la Academia 180CAMBIO profundizamos sobre este importante tema.

Sí...hay clientes a quienes lo creas o no, NUNCA querrás tener en tu negocio... Mira el video a continuación (o escucha el episodio AQUÍ) y descubre:

  • Escenarios o características de clientes que NO deseas tener
  • Una historia personal en la que tuve que despedir a mi primer cliente de largo plazo (porque entonces no sabía lo que hoy te comparto)
  • Ejercicios para definir las características de a quién Sí y a quien No deseas tener como tu cliente.
  • Bono Extra: También DESTRUIMOS la creencia de que definir un nicho para tu negocio es importante! 💣 💥

Confío que este episodio será de mucho valor para ti y tu desarrollo de negocio.


Por favor no dudes en compartirlo con otros colegas coaches y si tienes preguntas o comentarios puedes escribirme aquí 👇🏻

Categorías: Coaching, Negocios