Aun no sé cómo lo voy a hacer

–Tenemos una falsa ilusión de control y creemos que si no tenemos todo bajo “nuestro control” aun no es momento de empezar.–

Usualmente a la gente no le gusta aventurar a la hora de empezar un proyecto, quieren tener claridad sobre cómo van a desarrollar todos los aspectos, quieren calcular hasta el mínimo detalle antes de dar siquiera el primer paso. Y eso es algo normal, tenemos una falsa ilusión de control y creemos que si no tenemos todo bajo “nuestro control” aun no es momento de empezar. 

Pues te cuento algo, no siempre vas a saber, y aun así vas a necesitas avanzar, comenzar a dar los primeros pasos, y si, es muy probable que en algún punto del camino te equivoques, pues sí, y será parte del proceso que tendrás que vivir para ir mejorando, y aunque al inicio “creas” que sabes todos los pasos, conforme el camino se vaya mostrando puede que tengas que desviarte de lo que originalmente planeaste. 

La mayoría de ocasiones hacemos planes de acuerdo a nuestro nivel actual de consciencia, con base a lo que podemos ver ahora, y no sabemos todo a lo que tendremos que enfrentarnos más adelante, o con las herramientas que contaremos conforme vayamos avanzando. Esto es clave para tener claro que yo no tengo que saber cómo hacer las cosas, puedo empezar y en la marcha ir desarrollando nuevas habilidades, que me permitan alcanzar los resultados esperados, incluso muchas veces obtendré resultados aún mejores de los que pensé que podría tener. 

Cuando iniciamos un proyecto, podemos fijarnos objetivos, y usualmente ese suele ser el indicador de si fue un éxito o un fracaso, el hecho de cumplir ciertos objetivos. Pero a veces esos objetivos pueden convertirse en nuestros propios obstáculos, porque si fueron objetivos fáciles de alcanzar, vamos a bajar el ritmo, vamos a llevar las cosas con calma porque sabemos que los vamos a alcanzar sin problema. Por el contrario si los objetivos fueron demasiado elevados, la frustración y el enojo nos puedes invadir e incluso podemos abandonar los proyectos por estas sensaciones. 

Entonces podrías preguntarte ¿Para qué plantear objetivos? ¿Está mal que defina resultados específicos en los proyectos que emprenda? En realidad no, esos objetivos son una luz inicial, un punto al que queremos llegar, pero debemos tener la claridad y la apertura de que en cualquier momento puedas modificar esos objetivos, que con las nuevas herramientas que vas desarrollando en el camino y con tu nuevo nivel de consciencia puedas hacer una pausa y restablecer esos puntos de control, puedas elevarlos en los casos en donde amerite elevarlos, o ajustarlos lo necesario para que no exista frustración y enojo. Lo importante es tener la claridad que puedes hacer los ajustes que consideres necesarios. 

¿Cuál es nuestro objetivo con la Academia 180 CAMBIO? Que puedas ir desarrollando herramientas, que puedas trabajar en el mindset para que aun sin tener todas las respuestas puedas ir a poner en práctica lo que ya sabes, que vayas y te equivoques lo más rápido posible, para que a través de esos errores aprendas las lecciones, para que veas como puedes ir definiendo las estrategias conforme avanzas en el camino y que aunque no sepas desde un inicio cómo hacer todo, igual vas a poder hacerlo. El objetivo es Transformar tus pensamientos de limitantes a potenciadores, que no sea el miedo el que maneje tus acciones, sino tu disciplina, tu carácter y tu mindset ganador. Esa es la transformación que queremos puedas tener. 

PS. Baja un poco la página y compárteme tu comentario...cuéntanos qué opinas y ¿qué prácticas realizas para actuar aun cuando no lo tienes todo resuelto? 👇🏻 

----- 
¿TE GUSTARÍA CREAR UN CAMBIO DE 180º A TU NEGOCIO DE COACHING?

Accede al mini-curso gratuito 👇🏻👇🏻👇🏻

Categorías: Coaching, Negocios